Aldo Elizondo

Chef
Conservatorium abre sus puertas para quienes se atrevan a nuevas experiencias gastronómicas.
EMAIL:
conservatoriumcr@gmail.com

Como inició todo

Nací en San Jose, Costa Rica el 21 de marzo de 1987. Puedo decir que mi interés por la cocina empezó a los 12 años atraído por programas como Kitchen Chemistry del chef Heston Blumenthal. A él debo mi pasión por la Cocina de Vanguardia. Sin embargo, fue hasta mi adolescencia que mi curiosidad me llevo a experimentar y fue esa misma curiosidad la que desarrollo en mí la parte artística y creativa que hoy me permite ensayar, probar y crear platillos que inicialmente estaban en mi imaginación.

Estudie y realice pasantías en varios restaurantes renombrados de la capital. Me titulé en Le Cordon Bleu, México y realicé un curso de fermentados impartido desde España.

Mi carrera

Mi experiencia me ha permitido viajar y trabajar en: México, Estados Unidos y Tailandia, pero mi gusto por explorar la gastronomía también me ha llevado como comensal a países como: Alemania, España, Israel, Egipto, Jordania, Laos y Palestina. Esa diversidad de culturas, costumbres, ingredientes y técnicas han impactado mi visión del mundo y de la cocina.

Mi pasión por las carnes maduras me ha permitido revolucionar desde la parrilla la alta cocina. Pudiendo decir que actualmente es una de mis principales fortalezas como chef.

En la actualidad

Pienso que un buen trabajo no se puede apresurar. Esa filosofía de vida, me hace dar siempre lo mejor, de forma constante y precisa. Mi meta es que cada comensal se lleve una experiencia única e impactante a través de mis platillos que conllevan en su mayoría procesos laborioso. Me gusta demostrar en ellos la dedicación, pasión, técnica y creatividad que se experimenta en cada bocado.

Hoy en día soy chef y copropietario de uno de los principales restaurantes de asado creativo en Costa Rica, Conservatorium abre sus puertas para quienes se atrevan a nuevas experiencias gastronómicas.