El inicio de una pasión
¿No les ha pasado que saben que quieren ser desde muy niños? Mi nombre es Henry Quesada Sánchez y desde que tengo uso de razón sabía que quería ser y hacer por el resto de mi vida.
Chef de profesión, pero me considero artista por vocación.
Nací en San José, Costa Rica el 05 de abril de 1986. Me gradué del Le Cordon Bleu México con un Diplôme de Cuisine.
El camino
Me considero un promotor y abanderado de la “Nueva Cocina”. El amor por lo que hago y los deseos de evolucionar y crecer en este arte, me llevaron a sacar una maestría en Técnica, Producto y Creatividad en Basque Culinary Center en España.
La primera cocina que pise fue la de mi madre, a ella le debo esta pasión. Desde entonces he pasado por restaurantes de alta cocina a nivel nacional e internacional.
En casi dos décadas estudie y trabaje en países como: México, Estados Unidos, España, Tailandia, Singapour y Cambodia. A esta travesía de tres continentes le debo mi entera formación e influencia, descubriendo, creando, aplicando técnicas, desarrollo de un estilo propio y continuando mi búsqueda de nuevas formas de crear experiencias únicas a través del paladar que lleguen a todos los sentidos.
En la actualidad
Actualmente soy copropietario junto a dos extraordinarios chefs del Restaurante Conservatorium ubicado en Ciudad Colón, Costa Rica. Junto a ellos hemos desarrollado una interesante paleta de conceptos culinarios que esperan ser descubiertos por los comensales en cada visita.
La distribución del espacio en este restaurante es poco común, ya que dedicamos una gran parte del mismo a nuestro Laboratorio de I+D (Investigación y Desarrollo), para mi este era un eje central en el que debíamos afianzar nuestra propuesta culinaria, era una prioridad. Lo anterior nos ha permitido contar con equipos de tecnología de punta que son las herramientas básicas para crear y desarrollar aromas, sabores y texturas.
Este es nuestro espacio creativo, en el que hacemos honor a la cocina de Vanguardia que tanto nos apasiona.